Somos una organización cristiana de desarrollo y defensoría infantil.
Desde 1952, trabajamos para liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús. Estamos en 27 países acompañando a iglesias cristianas en zonas vulnerables para brindar atención espiritual, económica, social y física a más de dos millones de bebés, niños y jóvenes en situación de pobreza.
Nuestro programa es Cristo céntrico, Jesús define todo lo que hacemos. Él es el motivo de nuestras acciones y es quien da poder a nuestro programa. Servimos a los niños en pobreza, obedeciendo al llamado de Dios de cuidar de los más vulnerables.
Nuestro foco está en los niños y jóvenes con el objetivo de que sean conocidos, amados y protegidos. Respondemos a las necesidades espirituales, físicas, económicas y sociales de la niñez en condiciones de vulnerabilidad.
Nuestro trabajo es impulsado por la iglesia local. Nos aliamos con iglesias cristianas que conocen de primera mano las necesidades de su comunidad y trabajan diligentemente para llevar esperanza y reflejar un evangelio integral en su contexto.
En 1952, Everett Swanson fundó Compassion al sentir el sufrimiento que vivían los huérfanos de Corea del Sur.
Durante su estancia allí, le preocupaba cada vez más ver a cientos de huérfanos de guerra viviendo en las calles, abandonados por la sociedad. Una mañana vio a unos trabajadores municipales recoger lo que parecían montones de trapos y meterlos en la parte trasera de un camión. Se acercó al camión para verlo más de cerca y se horrorizó al ver que los "montones" no eran trapos, sino los cuerpos congelados de huérfanos que habían muerto durante la noche en las calles.
Consternado, el reverendo Swanson empezó compartir esta historia en sus reuniones y los cristianos respondieron donando fondos para comprar arroz y combustible para los huérfanos.
En 1974 representantes de la Sociedad Misionera Interamericana iniciaron el trabajo de Compassion International en Colombia por medio de la apertura de 7 centros de desarrollo integral ubicados en la zona de Magangué. Hoy Compassion Colombia tiene más de 300 iglesias aliadas y llega a más de 90.000 niños, adolescentes y jóvenes en 14 departamentos del país.