Sirviendo a la niñez en tiempos de COVID19

Compassion Colombia durante este tiempo de pandemia ha apoyado a la iglesia en su entrega y servicio a la niñez más vulnerable de nuestro país. La respuesta programática frente al Covid-19 ha priorizado cuatro áreas de atención: protección infantil, mantener la seguridad en el hogar y la seguridad alimentaria, atender a las necesidades de salud e involucrar a los beneficiarios en su contexto, como mejor podamos hacerlo.

El cuidado de los beneficiarios ha sido una prioridad en medio del contexto en el que se encuentran.  La iglesia ha sido un canal de amor, paz y esperanza para cada uno de ellos y sus familias.

Protección Infantil

Nuestra prioridad es observar que los derechos, la seguridad, y la protección de los niños sean garantizados.
Buscamos que en todo ámbito los niños sean cuidados de todo peligro. Proponemos actividades de prevención que minimicen el riesgo de daño a los niños.

Actividades realizadas durante la pandemia:

Protección Infantil

Compassion Colombia, busca acompañar a las Iglesias aliadas en Colombia, a través de espacios y actividades formativas con el fin de proteger a todos los beneficiarios. Debido a la pandemia los niños, niñas y adolescentes están expuestos, con un mayor consumo de internet y alto riesgo de exposición a todo tipo de abuso o maltrato en línea. En este período se han realizado capacitaciones sobre el “uso seguro y responsable del Internet para los niños y adolescentes”.

Del mismo modo, se han realizado capacitaciones a los padres de familia en prevención del abuso sicológico y sexual.  También se han desarrollado campañas preventivas para evitar la violencia o el abuso.

Nuestra respuesta frente al COVID19

Kits de mercados

410,503

Entregas de kits de higiene y aseo personal

210,491

Atención médica

7,475
¡Conoce más!